Friday, June 18, 2010

Marco & María - Colección de Vestidos para Novias Moda 2010


Los diseñadores tinerfeños Marcos Marrero y María Díaz (M&M), pertenecientes al colectivo Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife, deslumbraron en la pasarela Cibeles Madrid Novia con unos diseños sofisticados y sugerentes.

El desfile, celebrado el Jueves 6 de Mayo de 2010, contó con la asistencia de numeroso público y medios de comunicación especializados que resaltaron la excelente calidad de las propuestas presentadas por los diseñadores tinerfeños en su estreno en esta importante cita nacional con la moda para novias.

Marco & María en la pasarela Cibeles Madrid Novia

Tuesday, June 15, 2010

¿Qué edad elegimos para casarnos?


32. Esa es la edad media de las parejas que, en España, se dan a día de hoy el 'si quiero', ya sea por la Iglesia, en un juzgado, o en una ceremonia civil entre personas del mismo sexo. Esto al menos es lo que se desprende del informe realizado por Ifema, con datos del Instituto Nacional de Estadística, con motivo del salón nupcial Madrid Novias, celebrado el pasado mes de mayo. Unos datos que revelan que, los jóvenes, aunque más tarde que antes, siguen pensando en casarse, y la gran mayoría no descarta formalizar antes o después su relación de pareja pasando por la vicaria.

Eso sí, los motivos varían, y no siempre son exclusivamente por amor: aunque tres de cuatro españoles declaran casarse absolutamente enamorados, uno de cada tres entrevistados se muestra partidario del matrimonio por considerarlo positivo para la estabilidad de la pareja, mientras que el 16,7% lo hace porque piensan tener hijos o porque cree que a la larga evita problemas. Entre las tres razones menos mencionadas: las ventajas económicas (10,1%), las creencias religiosas (7,8%) o las ventajas fiscales (7,2%).

En lo que respecta a las áreas geográficas, las comunidades en las que más veces se repitió a lo largo de 2008 el 'sí quiero' fueron Andalucía, Cataluña y Madrid, que es, además, la provincia en la que resulta más caro casarse. Y es que a la hora de hablar de lo que nos gastamos a la hora de organizar la boda, las cifras varían, especialmente en épocas de inestabilidad económica (el informe estima que aunque nos seguimos casando igual, ahora el presupuesto es casi un 11 porciento más bajo que hace unos años): una boda con unos cien invitados se traduce en un gasto de unos 11.000 a 26.000 euros, de los cuales la gran mayoría van destinados a organizar el banquete (el precio del menú puede alcanzar los 110 euros por invitado) y el look de la novia: el traje de nuestros sueños no suele bajar de los 700 euros, a los que hay que sumar el maquillaje, ramo y peinado (a menos que los diseñemos en casa), lo que eleva la cantidad total a unos 2.000 euros. La luna de miel, muchas veces financiada mediante la lista de bodas, no suele bajar tampoco de los 1.800 euros, convirtiéndose en el tercer factor más 'caro' del presupuesto nupcial.


Thursday, June 10, 2010

Lantia Novias - Colección de Vestidos para Novias 2010


Pasarela "Gaudi" 2010 de Lantia Novias, de Sevilla (1/2)



Pasarela "Gaudi" 2010 de Lantia Novias, de Sevilla (2/2)



VIA LANTIA NOVIAS

Saturday, June 5, 2010

Vera Wang - Colección de Vestidos para Novias Moda 2010


Vera Wang - Apolo Anton Ohno - Seattle Fashion Week 2010

Presented by Marcellas La Boutique at Seattle Fashion Week 2010, Vera Wang collections are positioned at the highest end of the luxury market. (YES, that's US Olympic short track speedskater Apolo Anton Ohno walking the runway!)

Driven by artistic, modern and luxurious design and style, couture-like quality and a high level of customer service, Vera Wangs collections hold impeccable customer appeal.

Tuesday, June 1, 2010

Casarse en España cuesta este año un diez por ciento menos


A consecuencia de la crisis, ha bajado por tercer año consecutivo el coste de las bodas en España, oscilando entre los 10.000 y los 25.000 euros, situándose la media anual en unos 16. 500 euros para una boda de cien invitados, lo que supone un descenso del 10,2% con respecto al año 2009, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

En cuanto a las autonomías en las que el enlace es más caro, Madrid se sitúa a la cabeza con un gasto medio de 19.200 euros, seguida de Valencia y Cataluña que, en ambos casos, superan los 18.000 euros.

En el otro extremo se sitúan como las más baratas Extremadura y Canarias, en las que el coste medio es de 14.800 y 14.300 euros respectivamente.

Mientras, en el centro de la tabla se encuentran: País Vasco (con 18.000), Navarra y Murcia (con más de 17.000), La Rioja, Cantabria y Galicia (superando las tres los 16.000), Castilla y León (16.000) Aragón, Baleares, Andalucia, Asturias y Castilla La Mancha (con más de 15.000 las cinco).

Para la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, estos datos reflejan que la crisis está pasando factura en los banquetes nupciales. "Los novios se tienen que apretar mucho el cinturón para hacer frente a unos gastos que suponen en muchos casos el salario de todo un año de uno de los contrayentes", asegura. Además, casi un tercio de las parejas que contraen matrimonio se ven obligadas a "acudir a entidades financieras a contratar créditos rápidos para sufragar los gastos de la boda", concluye Laguna.

Los datos del estudio que la FUCI ha hecho públicos este lunes se han elaborado a partir de una encuesta realizada en una treintena de ciudades españolas, y partiendo de un enlace tipo de cien comensales.

600 euros de traje
El primer gasto al que tendrán que hacer los novios que deciden casarse es el traje, que en el caso de ella no es inferior a los 600 euros, a lo que habrá que sumar los zapatos (entre 50 y 120 euros), el peinado (entre 50 y 140 euros), el maquillaje (entre 60 y 120 euros), el ramo y los complementos (entre 100 y 250 euros), por lo que el precio final puede llegar a los 1. 750 euros. En el caso de los hombres, el gastos oscila entre los 375 y los 1.040 euros.

El banquete representa el principal gasto de la boda y el precio por invitado puede oscilar entre los 48 y los 100 euros, a lo que habría que sumar el coste de la música y la barra libre, que tiene un coste que oscila entre los 950 y los 1.800 euros.

Asimismo, hay que añadir los detalles de la boda como las arras, que pueden costar entre 60 y 120 euros; las alianzas, entre 80 y 220 euros; las invitaciones, entre 120 y 240 euros; las flores de la iglesia, entre 250 y 750 euros y el reportaje fotográfico, entre 500 y 1.200 euros, mientras que el viaje de luna de miel suele superar los 1. 500 euros y puede llegar hasta los 4. 000 euros.

Desde FUCI se recomienda a las parejas que vayan a contraer matrimonio que realicen un presupuesto acorde a sus posibilidades, que lo preparen con tiempo para poder comparar precios, concretar y cerrar el precio final del cubierto y de detalles como la barra libre, el horario y los tipos de viaje y reservar anticipadamente el viaje de novios. (ABC – España)