Friday, April 22, 2011

MONIQUE LHUILLIER: Vestidos para novias moda 2012 - New York Bridal Week 2012


Hace apenas una semana, la revista ¡HOLA! publicaba en exclusiva las fotos de la boda de ensueño entre Reese Witherspoon y Jim Tooth. El protagonista: un mágico vestido de novia, firmado por una de las diseñadoras más populares entre las estrellas de Hollywood, Monique Lhuillier, en color maquillaje claro. 

Los tonos nude, rosa y melocotón parecen haber cautivado por completo a esta modista de origen filipino, que ha presentado estos días una colección de vestidos para 2012 dominada enteramente por estas gamas de color. 

Románticas creaciones en tul de seda, ligeras y de líneas suaves, con predominio de los escotes corazón y los corsés, con amplias y sofisticadas faldas de volantes cortados en capas y detalles de encaje o pedrería, capaces de enamorar a cualquier novia a punto de pasar por el altar.













Via Hola

Monday, April 11, 2011

Los vestidos para novias de Jesús Peiró, al detalle


Flores de piedra y cristal en los vestidos ‘submarinos’ de la firma catalana Inspiradas por el mito de la Atlántida, la legedaria isla escondida en las 'tripas' del Mediterráneo, las creaciones para 2011 de Jesús Peiró buscan el equilibrio entre lo arquitectónico y lo orgánico, como una auténtica ciudad submarina que emerge misteriosamente del mar. Vestidos-sirena cubiertos de paillettes, anémonas de strass cristalizadas sobre el tejido, crustáceos de piedras y brillos, cuerpos trabajados a base de bordados y pedrería, encajes de chantilly, perlas, boleros, canesús...

Los tejidos como el raso, el shamtung de seda o el organdí investigan líneas fluidas, capaces de crear siluetas líquidas cortadas al bies en los bajos, que se rizan emulando la espuma de las olas del mar. Detalles increíbles de un mundo de fantasía, que hablan en mayúsculas de una colección dominada por la creatividad de su diseñadora, Merche Segarra, que en el fondo no puede evitar rendirse a las siluetas clásicas de los vestidos de novia, con faldas de amplios volúmenes en tul, corsés y femeninos cortes de inspiración años 20. ¿Quieres ver más de cerca algunos de estos delicados detalles? Miramos 'con lupa' una de las colecciones de novia más bonitas de 2011













Via Hola